Aprendiendo a vivir con mis sentimientos

El Saldo de Escarrilla

Salimos de Escarrilla en dirección al Portalet y justo antes de cruzar el puente sobre el Río Escarra nos metemos a la izquierda por el trazado de la antigua carretera.

O Saldo de Escarrilla

Sin llegar a cruzar el río seguiremos unos metros por la pista que remonta el cauce para entrar a la izquierda en un sendero que cruza dos barrancos en una zona bastante vestida por la vegetación donde sobresale en temporada el fuerte olor de la menta de burro (Mentha longifolia).

Llegamos a otra pista que remontaremos a nuestra derecha escasos metros para continuar por el sendero ascendente que discurre por la umbría de una roca y salimos a otra pista.

Atravesamos el cercado que queda a nuestra derecha. A los pocos metros dejamos a pista para continuar por un sendero que nace a su izquierda. Un poco más adelante abandonamos el itinerario que lleva a Cochata y al embalse de Escarra, para seguir por llano entre prados con arbustos y algún que otro árbol, pasando enseguida al lado del corral de la Artica Sarriales. Pasamos después por dos zonas de piedras, con buen sendero, y nos asomamos al poco al Río Escarra, desde donde ya vemos el salto o cascada conocida como “O Saldo”. Tras un corto descenso acabamos junto al río, al pié del mismo salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *